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Condiciones Generales de Contratación

 

 

El presente documento establece las condiciones aplicables a las ventas realizadas entre DARKCOON TECH SPAIN, S.L.U. (en adelante, "DARKCOON") y sus clientes, entendiéndose como tales tanto los particulares como los profesionales instaladores pertenecientes a los sectores de seguridad, telecomunicaciones, electricidad, automatización, informática, tiendas de electrónica, bricolaje o distribuidores especializados.

La realización de un pedido implica la aceptación íntegra de las presentes condiciones de compra, así como de la Política de Protección de Datos, las cuales deberán ser leídas y aceptadas con carácter previo a la formalización de cualquier compra.

DARKCOON se reserva el derecho a aplicar condiciones especiales de venta en función de la naturaleza del cliente —particular o profesional—, pudiendo establecerse tarifas diferenciadas, condiciones logísticas específicas, modalidades de pago personalizadas u otras ventajas comerciales para profesionales acreditados.

Estas condiciones generales podrán ser modificadas en cualquier momento. Será responsabilidad del cliente revisarlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de formalizar la compra.

Para cualquier duda relacionada con estas condiciones o con la protección de datos personales, el cliente podrá utilizar el formulario de contacto disponible en esta web o dirigirse al departamento de atención online a través del correo electrónico: [email protected].

 

 

 

1/ Objeto y ámbito de aplicación

El usuario manifiesta conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la ficha de cada producto (duración, precio, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del usuario lo convierte en cliente e implica la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido, así como la aceptación del resto de los documentos legales publicados tanto en la web como en el aviso legal y la política de privacidad.

 

 

 

2/ Procesos de compra

Para la adquisición de los productos ofertados se deberán seguir los siguientes pasos:

Selección de productos: Navega por nuestra página y pulsa el botón “Añadir al Carrito” cada vez que desees incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la referencia, los atributos, la cantidad y el precio en euros.

Inicio del proceso de compra: para iniciar el proceso de compra pulsa el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá previamente que lo hagas.

Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrás verificar los datos de la compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado tus datos, confirma tu pedido.

Selección del medio de pago: Selecciona el medio de pago que prefieras y pulsa el botón de “Realizar Pedido”. En ese momento, el sistema te redireccionará al sistema de pago escogido donde deberás facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se te solicitará esta información.

En el momento en que facilites todos los datos necesarios y pulses el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, DARKCOON emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

  • Número de pedido.

  • Fecha de pedido.

  • Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

Durante todo el proceso de compra puedes consultar las presentes Condiciones Generales de Compra así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

 

 

 

3/ Ficha de los productos e información suministrada

La información que se muestra en la web pretende ser veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de DARKCOON, se procederá inmediatamente a su corrección.

 

 

 

4/ Idiomas para la adquisición de productos

Las compras realizadas se entenderán vinculadas en el idioma seleccionado.

 

 

 

5/ Precio

Todos los precios se indican por defecto en euros. El precio indicado incluye los impuestos aplicables a la transacción. En el caso de clientes instaladores profesionales que tengan tarifa PROFESIONAL (tarifa PRO) aplicada en su cuenta de cliente y se hayan logueado previamente en la web con su usuario y clave, verán los precios sin impuestos aplicados, y será en el proceso de compra, previo a la formalización del pedido donde le será desglosada la base imponible, el impuesto aplicable y el importe total del pedido con impuestos incluidos.

 

 

 

6/ Precio mínimo garantizado

DARKCOON te garantiza el mejor precio de compra en una selección de nuestras principales marcas que te detallamos a continuación. Por ello, si encuentras un artículo más barato en una web de la competencia dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de compra, te emitiremos un reembolso por la diferencia. (No aplicable a clientes PRO, con tarifa mayorista).

Para solicitar dicho reembolso tendrás que facilitarnos copia de la factura de compra, y la URL (dirección web) donde has encontrado el producto más barato. Tras comprobación por nuestra parte, y si esta cumple los requisitos aquí descritos, recibirás el reembolso por la diferencia en un plazo inferior a 7 días naturales desde tu solicitud.

No aplicable a promociones especiales tales como black friday, ciber monday, rebajas, ni promociones especiales o puntuales que pueda aplicar Darkcoon.es o tiendas de terceros tras la fecha de compra. No aplicable sobre tiendas o distribuidores de la competencia que tengan su sede fuera de España, o que comercialicen producto no oficial o adquirido fuera de los canales oficiales que la marca tenga en España, tales como importaciones paralelas no autorizadas.

Marcas incluidas (por orden alfabético): Air Space, Ajax, Aritech, Aten, Axis, Bluetti, BySecur, CCTDirect, Cofem, Cudy, Dahua, DmTech, DrUTP, Elitex, Ermenrich, Esser, Eufy, Hikvision, Hilook, Hiwatch, H3c, Implaser, Inim, Ip-Com, Kidde, Kilsen, Morley, Notifier, Optex, Paradox, Planet, Reyee, Risco, Ruijie, Safire, Safire Smart, Teletek, Tp-Link, Tvt, U-Prox, Ubiquiti, Uni-T, Uniarch, Utepo, Videofied, WatchmanDoor, WP, X-Security, ZkTeco. Para otras marcas, consúltanos.

 

 

 

7/ Formas de pago

Todas las compras se pueden pagar con:

- TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO (TPV CAIXABANK: Admite tarjetas Visa, MasterCard, Maestro, American Express de cualquier banco o caja)

Utilizando el servidor seguro de nuestra pasarela de pago CAIXABANK. Es la forma de pago más rápida y segura. Al marcar esta opción la web te redirigirá al servidor seguro de CAIXABANK, donde realizarán las verificaciones de seguridad oportunas y se procederá al pago del pedido. Al final del proceso, la página de nuestra pasarela de pagos te devolverá a nuestra tienda donde terminarás el proceso del pedido.

- PAYPAL

Utilizando la plataforma segura de PAYPAL. Esta forma de pago conlleva un recargo extra del 2,7% a abonar por el cliente. Este recargo se verá reflejado en el carrito de compra antes de finalizar el pedido. Si lo deseas, podrás cambiar la forma de pago antes de finalizar el proceso de compra.

- BIZUM

Si seleccionas esta forma de pago, el sistema te pedirá introducir el nº de teléfono asociado a tu Bizum y tu clave para compras online (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Importe mínimo para la utilización del servicio (0,50€). La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con Bizum. Al final del proceso, la página de nuestra pasarela de pagos te devolverá a nuestra tienda donde terminarás el proceso del pedido.

- TRANSFERENCIA BANCARIA

Nuestros datos para realizar el ingreso o transferencia te serán proporcionados una vez realices el pedido desde la web. Recibirás un e-mail con la copia del pedido y el número de cuenta donde podrás hacer la transferencia. Recuerda indicar en el concepto de la transferencia tu número de pedido y titular del pedido. Una vez realizada la transferencia deberás enviarnos el justificante de la misma. Una vez recibamos el ingreso en nuestra cuenta bancaria, se procederá a la reserva de los productos y a la tramitación de su pedido.

- SEQURA: Financiación en 3 veces sin intereses, y financiación a 6 o 12 meses con un tipo de interés irresistible.

Paga tu compra en cómodos plazos de 3 cuotas sin intereses, y 6 o 12 meses con un tipo de interés irresistible. Todo ello sin papeleo, y con aprobación inmediata por SEQURA (coste de 3 a 12€/ cuota en función del importe del pedido). Se realiza el pago del 25% del pedido con tarjeta en el momento de la compra y el resto se carga de manera automática en los plazos fijados por el cliente. La aprobación de la financiación se realiza totalmente on-line, sin lentos formularios, papeleos o gestiones por parte del cliente. La financiación es ofrecida por SeQura: https://www.sequra.com/es. Disponible para envíos en España. Sujeto a la aprobación de SeQura. Al final del proceso, la página de nuestra pasarela de pagos te devolverá a nuestra tienda donde terminarás el proceso del pedido.

DARKCOON utiliza una pasarela de pago con tecnología SSL para proteger tu información. Además, cuando envías un pago a través de esta pasarela, el destinatario no recibe datos financieros sensibles como el número de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria. De este modo, no tienes que preocuparte por pagar a personas que no conoces.

El fraude con Tarjeta de Crédito es un delito y DARKCOON TECH SPAIN SLU emprenderá acciones judiciales contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda.

Podrás consultar en todo momento el importe total de tu pedido en el último paso de confirmación de pedido en tu cesta de la compra.

La dirección de e-mail obtenida del formulario de suscripción se utilizará para enviarte información sobre novedades, productos y ofertas especiales relacionados con darkcoon.es

Los datos de facturación se utilizarán únicamente para el envío del producto/s comprado/s. Esta información no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.

 

 

 

8/ Recepción de los productos

Al recibir los productos te comprometes a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrás incluir todas las observaciones que consideres necesarias (es importante dejar constancia si aprecias daños en embalajes, precintos rotos o paquetes abiertos, así como indicar que la recepción es “conforme salvo examen”. La hoja de recepción puede tener formato físico en papel o digital mediante la PDA). Mediante la firma de la hoja de recepción, reconoces haber recibido el número de bultos indicados en la misma. Si observas productos dañados, golpeados, estropeados o la falta de productos, deberás realizar una reclamación por e-mail a [email protected] en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del mismo para poder dar parte al seguro de la compañía de transporte. Sin que por ello se limite al derecho de garantía y conformidad del producto descrito en el apartado nueve.

 

 

 

9/ Plazos, gastos y condiciones del servicio de envío

DARKCOON TECH SPAIN SLU sólo entregará pedidos en España/Portugal peninsular e Islas Baleares. Para otras zonas, consúltanos y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Los gastos de envío serán gratuitos en pedidos superiores a 50€ IVA incluido. Para pedidos inferiores el coste de los gastos de envío es de 3,99€ a España/Portugal peninsular, y 6,99€ a Islas Baleares. (IVA incluido).

Para clientes profesionales con tarifa PRO, los gastos de envío serán gratuitos en pedidos superiores a 300€ IVA no incluido. Para pedidos inferiores el coste de los gastos de envío es de 6,99€ a España/Portugal peninsular, y 9,99€ a Islas Baleares. (IVA no incluido).

El plazo de entrega habitual en productos marcados en la web como "EN STOCK - Entrega en 24-48h hábiles" es de 1 a 2 días hábiles mediante agencia de transportes express. Este plazo puede verse ampliado hasta 2 días adicionales en zonas de entrega especiales, productos que por su peso o dimensiones se entreguen en palet o productos enviados desde fuera de España. El plazo de entrega para Islas Baleares oscila de 2 a 6 días hábiles. No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta, Melilla, ni extranjero. No obstante, consúltanos para envíos fuera de las zonas standard, y te haremos presupuesto sin compromiso.

El plazo de entrega estimado en productos marcados en la web como "SIN STOCK - Stock en camino o bajo pedido, consultar" se podría demorar su entrega hasta 15 días o más, puede haber rotura de stock por parte del fabricante, e incluso haber sido descatalogado. En este caso, te recomendamos consultar el plazo de entrega estimado antes de realizar el pedido ya que este dependerá de los plazos ofrecidos por el fabricante. También te podemos ayudar si estás buscando un artículo similar que tengamos en stock.

Garantía de transporte seguro. Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro del 100% del valor de la mercancía. Recuerda que dispones de 24 horas para efectuar la reclamación si tu pedido ha sufrido daños originados por el transporte. Es requisito por parte de la agencia de transportes y su seguro que al recibir la mercancía indiques en el albarán de la agencia (o en la pda del repartidor): "conforme salvo examen". En caso contrario el seguro de la agencia no cubrirá dichos daños y no será posible una posterior reclamación. Si tienes cualquier otra duda no dudes en enviarnos un correo electrónico a [email protected] . No se admitirán reclamaciones a la agencia de transportes pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía.

Las entregas se realizan de Lunes a Viernes (No se hacen entregas los sábados, domingos, festivos nacionales, festivos autonómicos, ni festivos locales).

Podrás recibir tu pedido en diferentes paquetes o agencias de transporte dependiendo desde que almacenes te enviemos la mercancía. Hacemos el envío desde los almacenes donde tengamos stock inmediato y desde el más cercano a tu domicilio para agilizar la entrega todo lo posible.

Al realizar un pedido con entrega a domicilio, aceptas expresamente que el paquete pueda ser entregado por la agencia de transportes a cualquier persona que se encuentre en el domicilio de entrega que has facilitado al realizar el pedido.

En el supuesto caso de que al intentar realizar la entrega no te encuentres en el domicilio, la agencia de transportes podría notificarte por cualquiera de las vías que disponga, que te encontrabas ausente en el momento de la entrega. La agencia volverá a intentar entregar en un segundo intento, y en caso de volver a estar ausente la agencia de transporte podrá guardar el paquete en sus almacenes aproximadamente 3-4 días antes de proceder a la devolución a nuestras instalaciones. Si no recibes tu compra en el tiempo estimado deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de darkcoon.es. Puedes contactarnos a través del formulario de contacto, escribirnos a [email protected], puedes llamarnos al 961 330 951, o para tu comodidad nos puedes escribir por WhatsApp al 961 330 951. Desde el momento en el que tengamos tu notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo has recibido en el tiempo acordado. Recuerda indicarnos tu número de pedido, nombre y apellidos.

Cuando recibas tu pedido, te recomendamos indicar a la agencia “Conforme salvo examen”. De esta forma, dispondrás de margen para comprobar el estado de tu pedido, y podremos reclamar al seguro de la agencia de transportes en caso de que el paquete haya llegado en mal estado o incompleto.

Si al recibir tu pedido observas que el embalaje está roto, golpeado, agujereado, o que el precinto ha sido manipulado, debes indicarlo al firmar la nota de entrega, o requerirle al repartidor que lo indique en el campo de observaciones de su PDA. En caso contrario, no se podrán reclamar por daños en la mercancía. También puedes rechazar la entrega del pedido en caso de observar dichas anomalías, y notificarnos lo ocurrido a la mayor brevedad posible.

En caso de que el envío sea rechazado por el destinatario/cliente por motivos ajenos a DARKCOON TECH SPAIN SLU, podremos reclamar los gastos de envío al destinatario del mismo, obligándose este al pago total de los gastos de envío ocasionados.

Los artículos ofrecidos en nuestra web están avalados por importantes y reconocidos fabricantes. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes.

 

 

 

10/ Garantía y conformidad de los productos

Todos los productos disponen de un periodo de garantía de tres (3) años desde la fecha de entrega del mismo, en los términos y condiciones dispuestos en la normativa de consumo.

Así mismo, se entenderá que los productos son conformes con las condiciones del presente documento siempre que:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que DARKCOON haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de DARKCOON en el momento de celebración del contrato, siempre que DARKCOON haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por DARKCOON, en particular en la publicidad o en el etiquetado. DARKCOON no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

Limitaciones de la presente garantía:

a) Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

b) Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Como abrir un caso de Garantía DOA o RMA con DARKCOON:

a) GARANTÍA DOA (Pedido entregado al cliente hace menos de 7 días): Artículo que llega defectuoso o no funciona desde el momento en que se saca de su empaque, que te fue entregado hace 7 días o menos. En este caso DARKCOON se hará cargo de la recogida del artículo. Solicitar DOA aquí. DARKCOON se compromete a dar resolución a su DOA en un plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción del paquete en la dirección de entrega indicada en el DOA a tal fin. Este plazo puede verse ampliado por el fabricante si así nos lo comunican, de lo que serás informado puntualmente en tal supuesto.

b) GARANTÍA RMA (Pedido entregado al cliente hace más de 7 días): El RMA es un número identificador por el que DARKCOON autoriza al cliente a devolver un producto al proveedor para su reparación, siempre que se encuentre dentro del periodo de garantía. Pasado el plazo de 7 días desde que recibiste tu pedido, podrás hacer una solicitud de reparación en garantía (RMA). En este caso será el cliente quien deberá enviar los productos debídamente embalados e identificados a la dirección indicada por nuestro dpto de RMA. Solicitar RMA aquí.  Darkcoon se compromete a dar respuesta a su solicitud de RMA en un plazo máximo de 45 días naturales desde la recepción del paquete en la dirección de entrega indicada en el RMA a tal fin. Este plazo puede verse ampliado por el fabricante si así nos lo comunican, de lo que será informado puntualmente en tal supuesto.

 

 

 

11/ Garantía de compra TRUSTED SHOPS

Después de finalizar el pedido, TRUSTED SHOPS te mostrará una ventana en la que podrás podrás asegurar opcionalmente la compra actual o asegurar automáticamente y de forma gratuita todas las compras futuras que hagas en tiendas adheridas y con el Sello de Calidad de Trusted Shops, por un valor de hasta 2.500 €. La duración de la garantía por compra es de 30 días.

Se aplican las Condiciones de garantía y de participación que puedes consultar clicando en el sello TRUSTED SHOPS que verás en nuestra web.

Si tienes cualquier otra duda, háznosla llegar a través del formulario de contacto o enviando un correo electrónico a [email protected] 

 

 

 

12/ Derecho de desistimiento, cambios y devoluciones

Independientemente que seas un cliente particular o profesional, si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, quieres realizar una devolución, o cambiar algún artículo, tienes un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de desistimiento, y (14) días naturales adicionales para proceder con la devolución.

En este caso, DARKCOON no se hará cargo de los gastos de envío derivados por devolución voluntaria. Por lo tanto, DARKCOON abonará al cliente el coste de los productos y de los gastos de envío reflejados en su pedido si los hubiere. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

No se aceptará en nuestros almacenes ninguna devolución de mercancía que no haya sido aprobada previamente por DARKCOON. Para ello, deberás solicitar desde el formulario de devoluciones de la web tu intención de devolver o cambiar un producto. También facilitamos modelo de formulario manual, que un vez cumplimentado, se puede remitir a la dirección electrónica soporte@darkcoon.es .  Desde DARKCOON te daremos respuesta a tu petición, indicando si se acepta la devolución o cambio, y en tal caso te facilitaremos la dirección de envío donde deberás enviar el paquete, y la etiqueta de identificación RMA que deberás pegar en el exterior del embalaje de envío.

Cualquier devolución de productos deberá contemplar las siguientes:

  • OBSERVACIONES IMPORTANTES PARA CLIENTES PROFESIONALES: Los precintos de garantía y films protectores no podrán estar rotos ni despegados, la caja de producto debe ser la original (no puede estar rota, no puede tener nada escrito ni pegar nada en ella), el producto no puede tener marcas o signos de haber sido instalado (como marcas de tornillería, pintura, arañazos, etc) y el contenido del producto debe estar completo (manuales, cables, envoltorios, protecciones, etc...). El no cumplimiento de estos requisitos es motivo de no aceptación de la devolución o cambio. Es imprescindible que los productos se reciban sin contraseñas asociadas y sin vinculaciones a cuentas de usuario o p2p (deben estar con valores de fábrica), en caso contrario se podrán aplicar costes de restablecimiento a valores de fábrica por el tiempo empleado a tal fin, o incluso denegar su solicitud.

  • OBSERVACIONES IMPORTANTES PARA CLIENTES PARTICULARES: El contenido del producto debe estar completo (manuales, cables, envoltorios, protecciones, fundas, precintos de garantía sin manipular, accesorios, bolsas de tornillería, etc...), deberá ser devuelto con las protecciones suficientes para evitar daños durante el transporte, el producto deberá devolverse debidamente protegido, utilizando su embalaje original y las protecciones de fábrica. Es imprescindible que los productos se reciban sin contraseñas asociadas y sin vinculaciones a cuentas de usuario o p2p (deben estar con valores de fábrica). En caso de que el producto haya sido utilizado, presente marcas de uso, su embalaje original esté dañado o desprecintado y, como consecuencia, no pueda venderse como nuevo, sino como reacondicionado, se aplicará una depreciación de hasta el 30 % sobre el importe de la devolución, en concepto de pérdida de valor comercial.

En cualquier caso, no se podrán enviar en un mismo paquete artículos de diferentes pedidos. Cada pedido o parte de este que quieras cambiar o devolver, deberá llevar su identificador RMA, y se te indicará en cada caso la dirección de envío del mismo.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente exprese lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección indicada en la etiqueta de RMA que le facilitaremos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El cliente será el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- El suministro de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. Se considerarán desprecintadas o utilizadas aquellas licencias de software que son suministradas sin formato físico (suministradas en formato virtual mediante un código de activación de un solo uso), siempre y cuando el código de licencia haya sido utilizado por el cliente para la activación de software. (en estos casos se dará por desprecintado y/o utilizada dicha licencia de software).

- El suministro de pilas, baterías o cualquier tipo de consumible, debido a la imposibilidad de valorar por parte de nuestro dpto de devoluciones si han sido utilizadas/os total o parcialmente. (con la excepción de aquellas/os que dispongan de precinto de garantía o blíster sellado que garantiza no haber sido utilizadas/os).

- El suministro de bienes que hayan sido adquiridos bajo pedido y petición expresa del cliente, para lo que se le comunicó una fecha prevista de entrega. Son todos aquellos productos identificados en la web "SIN STOCK O BAJO PEDIDO". La fecha de entrega podrá oscilar hasta en 30 días adicionales en aquellos bienes de importación internacional, requieran o no del paso por aduana española.

La obligación del cliente es asegurarse de que el producto solicitado es el que desea y en caso de duda sobre el mismo, deberá previamente a la compra ponerse en contacto con DARKCOON utilizando cualquiera de nuestras formas de contacto (Formulario web, e-mail, chat, o por teléfono).

Si en el pedido recibido encuentras algún producto defectuoso debes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, escribiendo a [email protected], puedes llamarnos al 961 330 951, o para tu comodidad nos puedes escribir por WhatsApp al 961 330 951. Desde el momento en el que tengamos tu notificación realizaremos las gestiones oportunas. Recuerda indicarnos tu número de pedido, nombre y apellidos.

Siempre que la devolución responda a defectos del producto, DARKCOON TECH SPAIN SLU asume los gastos de envío ocasionados por la devolución. Podrás reponerlo ó sustituirlo por otros artículos.

Si las razones de devolución son ajenas a DARKCOON, es decir, si la mercancía se encuentra en perfecto estado pero a pesar de ello quieres devolverla, deberás mandar el producto para su revisión. Los gastos ocasionados de la devolución, NO serán sufragados por DARKCOON.

 

 

 

13/ Envío y reemplazo de productos erróneos

Aunque siempre intentaremos que vuestros pedidos sean correctos, en el caso de que DARKCOON cometa un error en el suministro de las obras seleccionadas, siempre nos haremos cargo de los gastos que esto ocasione para recoger y reponer el/los articulo/s correcto/s.

 

 

 

14/ Reembolso de los importes pagados

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, incluidos los primeros gastos de envío (con la excepción de los gastos de envío en pedidos realizados por clientes profesionales con tarifa PRO asociada). Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, DARKCOON reembolsará el importe total que originalmente figuraba en el pedido, incluidos los primeros gastos de envío (con la excepción de los gastos de envío de pedidos realizados por clientes profesionales con tarifa PRO asociada), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento.

 

 

 

15/ Limitación de responsabilidades

Limitación de responsabilidades sobre Suministro de Equipos, Suministro de Hardware, Suministro de Software, y SAT de reparaciones:

DARKCOON TECH SPAIN SLU no garantiza el funcionamiento ininterrumpido de los equipos suministrados. En ningún caso será responsable de los daños causados por incumplimiento de las responsabilidades del Cliente o de cualesquiera de los daños indirectos, como pudiera serlo la pérdida de beneficios, economías previstas, daños materiales, daños personales, o por cualquier reclamación de que pudiera ser objeto por terceros, aun cuando DARKCOON hubiera podido ser advertida de la posibilidad de dichos daños, pérdidas o reclamaciones. DARKCOON no es responsable bajo ningún caso de la pérdida de información (copias de seguridad, datos, archivos, correos, certificados electrónicos, etc) que se pudieran producir durante las funciones de SAT (RMA, DOA, reparación de equipos en garantía o fuera de esta, actualización de firmware, actualización de software, procesos de reparación física, procesos de sustitución de equipos, procesos de copias de seguridad, y envío o transporte de los equipos al SAT y/o al cliente) , aun cuando DARKCOON hubiera podido ser advertida de la posibilidad de pérdida de dichos datos o información.

 

Limitación de responsabilidades sobre Soporte Técnico y Servicio de Asistencia Técnica Remota:

El CLIENTE autoriza a los técnicos de DARKCOON TECH SPAIN SLU, a acceder (si fuera necesario) a sus equipos para la prestación del servicio de soporte técnico y asistencia técnica remota con el objeto de dar soporte y asistencia a los usuarios que lo soliciten de manera telemática (telefónicamente, por correo electrónico, o de forma remota con la aplicación proporcionada por DARKCOON y para la que el usuario deberá dar su autorización expresa). DARKCOON no es responsable en ningún caso de la pérdida de información (copias de seguridad, grabaciones, ficheros de datos, archivos, correos, certificados electrónicos, etc) que se pudieran producir durante las funciones de asesoramiento, indicaciones o instrucciones de soporte técnico, asistencia técnica remota, reparación de equipos, actualización de firmware, actualización de software y procesos de copias de seguridad, aun cuando DARKCOON hubiera podido ser advertida de la posibilidad de pérdida de dichos datos o información. Es responsabilidad del usuario realizar copias de seguridad recurrentes, incluso en discos duros externos o memorias flash que no se vean afectadas durante los procesos de soporte y asistencia. El usuario es consciente que los procesos de actualización de firmware y software (Upgrades y Downgrades) pueden provocar la pérdida de información e incluso el bloqueo del software y/o hardware por corrupción de los datos, eximiendo de toda responsabilidad a DARKCOON.

DARKCOON TECH SPAIN SLU garantiza que su personal nunca podrá acceder a los sistemas del CLIENTE en otras circunstancias que no sean las anteriormente descritas. Así mismo, todos los técnicos de DARKCOON, están sujetos a las normas y estipulaciones descritas en nuestra política de privacidad. Puede ampliar más información sobre el tratamiento de sus datos las finalidades descritas en la política de privacidad, la cual debe ser leída, comprendida y aceptada para la utilización de los servicios presente portal web. 

 

 

 

16/ Información solicitada

De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos, le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro sitio web o mediante envíos de correos electrónicos, serán tratados por DARKCOON TECH SPAIN SLU como responsable del tratamiento para poder realizar las transacciones solicitadas, así como recibir notificaciones periódicas a través de medios electrónicas. La legitimación del tratamiento reside en la prestación de los servicios solicitados. Puede ampliar más información sobre el tratamiento de sus datos y las finalidades descritas en la política de privacidad, la cual debe ser leída, comprendida y aceptada para la utilización de los servicios presente portal web. 

DARKCOON se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, por ello ha adoptado las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

En cualquier caso, todos los usuarios tienen derecho a ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, limitación del tratamiento, y portabilidad de datos que le asisten, mediante escrito dirigido a, DARKCOON en la dirección electrónica [email protected], acreditando su identidad. En el caso de que considere, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

 

 

 

17/ Legislación aplicable. Sumisión a fueros

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España).

En cambio para resolver cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse por la adquisición de productos con personas que ostenten la consideración de consumidores, las partes se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.

Por último, a los efectos legales oportunos, recordamos que la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .

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