Formas de envío y plazos de entrega
DARKCOON ESPAÑA O.E. sólo entregará pedidos en España peninsular e Islas Baleares. Para otras zonas, consúltanos y te haremos un presupuesto sin compromiso.
Los gastos de envío serán gratuitos en pedidos superiores a 50€ IVA incluido. Para pedidos inferiores el coste de los gastos de envío es de 3,99€ a España peninsular, y 6,99€ a Islas Baleares. (IVA incluido).
Para clientes profesionales con tarifa PRO, los gastos de envío serán gratuitos en pedidos superiores a 300€ IVA incluido. Para pedidos inferiores el coste de los gastos de envío es de 5,99€ a España peninsular, y 8,99€ a Islas Baleares. (IVA incluido).
El plazo de entrega habitual en productos marcados en la web como "EN STOCK - Entrega en 24-48h hábiles" es de 1 a 2 días hábiles mediante agencia de transportes express. Este plazo puede verse ampliado hasta 2 días adicionales en zonas de entrega especiales, o productos que por su peso o dimensiones se entreguen en palet. El plazo de entrega para Islas Baleares oscila de 2 a 6 días hábiles. No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta, Melilla, ni extranjero. No obstante, consúltanos para envíos fuera de las zonas standard, y te haremos presupuesto sin compromiso.
El plazo de entrega estimado en productos marcados en la web como "SIN STOCK - Stock en camino o bajo pedido, consultar" se podría demorar su entrega hasta 15 días o mas, puede haber rotura de stock por parte del fabricante, e incluso haber sido descatalogado. En este caso, te recomendamos consultar el plazo de entrega estimado antes de realizar el pedido ya que este dependerá de los plazos ofrecidos por el fabricante. También te podemos ayudar si estás buscando un artículo similar que tengamos en stock.
Garantía de transporte seguro. Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro del 100% del valor de la mercancía. Recuerda que dispones de 24 horas para efectuar la reclamación si tu pedido ha sufrido daños originados por el transporte. Es requisito por parte de la agencia de transportes y su seguro que al recibir la mercancía indiques en el albarán de la agencia (o en la pda del repartidor): "conforme salvo examen". En caso contrario el seguro de la agencia no cubrirá dichos daños y no será posible una posterior reclamación. Si tienes cualquier otra duda no dudes en enviarnos un correo electrónico a [email protected] . No se admitirán reclamaciones a la agencia de transportes pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía.
Las entregas se realizan de Lunes a Viernes (No se hacen entregas los sábados, domingos, festivos nacionales, festivos autonómicos, ni festivos locales).
Podrás recibir tu pedido en diferentes paquetes o agencias de transporte dependiendo desde que almacenes te enviemos la mercancía. Hacemos el envío desde los almacenes donde tengamos stock inmediato y desde el más cercano a tu domicilio para agilizar la entrega todo lo posible.
Al realizar un pedido con entrega a domicilio, aceptas expresamente que el paquete pueda ser entregado por la agencia de transportes a cualquier persona que se encuentre en el domicilio de entrega que has facilitado al realizar el pedido.
En el supuesto caso de que al intentar realizar la entrega no te encuentres en el domicilio, la agencia de transportes podría notificarte por cualquiera de las vías que disponga, que te encontrabas ausente en el momento de la entrega. La agencia volverá a intentar entregar en un segundo intento, y en caso de volver a estar ausente la agencia de transporte podrá guardar el paquete en sus almacenes aproximadamente 3-4 días antes de proceder a la devolución a nuestras instalaciones. Si no recibes tu compra en el tiempo estimado deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de darkcoon.es. Puedes contactarnos a través del formulario de contacto, escribirnos a [email protected] , puedes llamarnos al 961 330 951, o para tu comodidad nos puedes escribir por WhatsApp al 961 330 951. Desde el momento en el que tengamos tu notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo has recibido en el tiempo acordado. Recuerda indicarnos tu número de pedido, nombre y apellidos.
Cuando recibas tu pedido, te recomendamos indicar a la agencia “Conforme salvo examen”. De esta forma, dispondrás de margen para comprobar el estado de tu pedido, y podremos reclamar al seguro de la agencia de transportes en caso de que el paquete haya llegado en mal estado o incompleto.
Si al recibir tu pedido observas que el embalaje está roto, golpeado, agujereado, o que el precinto ha sido manipulado, debes indicarlo al firmar la nota de entrega, o requerirle al repartidor que lo indique en el campo de observaciones de su PDA. En caso contrario, no se podrán reclamar por daños en la mercancía. También puedes rechazar la entrega del pedido en caso de observar dichas anomalías, y notificarnos lo ocurrido a la mayor brevedad posible.
En caso de que el envío sea rechazado por el destinatario/cliente por motivos ajenos a DARKCOON ESPAÑA O.E., podremos reclamar los gastos de envío al destinatario del mismo, obligándose este al pago total de los gastos de envío ocasionados.
Los artículos ofrecidos en nuestra web están avalados por importantes y reconocidos fabricantes. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes.
CAMBIOS Y Devoluciones
Si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, quieres realizar una devolución, o cambiar algún artículo, tienes un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de desistimiento, y (14) días naturales adicionales para proceder con la devolución.
En este caso, DARKCOON ESPAÑA O.E. no se hará cargo de los gastos de envío derivados por devolución voluntaria. Por lo tanto, DARKCOON ESPAÑA O.E. abonará al cliente el coste de los productos y de los gastos de envío reflejados en su pedido si los hubiere. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.
No se aceptará en nuestros almacenes ninguna devolución de mercancía que no haya sido aprobada previamente por DARKCOON ESPAÑA O.E.. Para ello, deberás solicitar desde el formulario de devoluciones de la web tu intención de devolver o cambiar un producto. También puedes hacer la solicitud vía e-mail a [email protected] Desde darkcoon.es te daremos respuesta a tu petición, indicando si se acepta la devolución, y en tal caso te facilitaremos la dirección de envío donde deberás enviar el paquete, y la etiqueta de identificación RMA que deberás pegar en el exterior del embalaje de envío. Nunca escribas ni pegues pegatinas sobre la caja del producto original, ya que esto es motivo de no aceptación de la devolución.
No se podrán enviar en un mismo paquete artículos de diferentes pedidos. Cada pedido o parte de este que quieras cambiar o devolver, deberá llevar su identificador RMA, y se te indicará en cada caso la dirección de envío del mismo.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente exprese lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección indicada en la etiqueta de RMA que le facilitaremos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
El cliente será el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. Se considerarán desprecintadas o utilizadas aquellas licencias de software que son suministradas sin formato físico (suministradas en formato virtual mediante un código de activación de un solo uso), siempre y cuando el código de licencia haya sido utilizado por el cliente para la activación de software. (en estos casos se dará por desprecintado y/o utilizada dicha licencia de software).
- El suministro de pilas o baterías que hayan sido desprecintadas por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de bienes que hayan sido adquiridos bajo pedido y petición expresa del cliente, para lo que se le comunicó una fecha prevista de entrega. Son todos aquellos productos identificados en la web "SIN STOCK O BAJO PEDIDO". La fecha de entrega podrá oscilar hasta en 30 días adicionales en aquellos bienes de importación internacional, requieran o no del paso por aduana española.
La obligación del cliente es asegurarse de que el producto solicitado es el que desea y en caso de duda sobre el mismo, deberá previamente a la compra ponerse en contacto con darkcoon.es utilizando cualquiera de nuestras formas de contacto (Formulario web, e-mail, chat, o por teléfono).
Si en el pedido recibido encuentras algún producto defectuoso debes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, escribiendo a [email protected] , puedes llamarnos al 961 330 951, o para tu comodidad nos puedes escribir por WhatsApp al 961 330 951. Desde el momento en el que tengamos tu notificación realizaremos las gestiones oportunas. Recuerda indicarnos tu número de pedido, nombre y apellidos.
Siempre que la devolución responda a defectos del producto, DARKCOON ESPAÑA O.E. asume los gastos de envío ocasionados por la devolución. Podrás reponerlo ó sustituirlo por otros artículos.
Si las razones de devolución son ajenas a darkcoon.es, es decir, si la mercancía se encuentra en perfecto estado pero a pesar de ello quieres devolverla, deberás mandar el producto para su revisión. Los gastos ocasionados de la devolución, NO serán sufragados por DARKCOON ESPAÑA O.E..
Darkcoon se compromete a dar respuesta a su solicitud de cambio o devolución en un plazo máximo de 28 días naturales desde la recepción del paquete en la dirección de entrega indicada a tal fin en la etiqueta de devolución que le fue facilitada.